sábado, 7 de julho de 2007

ALUMNOS DE CAC II

Como no 1º semestre vamos ter de escrever o exame dirigido ao dermatológico ou algum tipo de perguntas?
Tienen que escribir TODO el examen dermatológico DIRIGIDO. Tienen la hoja de atrás. Anamnesis COMPLETA, exámenes en qué áreas, prueba do arrancamiento....etc.
SI NO LO HACEN Y DESPUÉS RECIBEN INFORMACIÓN NO SE PUEDEN APOYAR EN ESTA INFORMACIÓN. P.ej. Un alumno escribe las zonas alvo y no pone las almohadas plantares..y luego resulta que aparece una foto con vesículas en ese lugar y el alumno decide que es un problema inmunomeidado y quiere una citología....NO ES VÁLIDO. En la realidad el alumno está “viendo” una foto de un lugar que él no ha pedido....MAL ASUNTO. Probablemente reprobará por no saber hacer un examen dermatológico...lo cual, dicho sea de paso, tiene bastante lógica ya que esto es un examen de DERMATOLOGÍA,,......se lembran???
SI no pidió para ver abdomen y luego en esa área aparecen pústulas y el decide hacer una citología....NO SE CONTABILIZA....ya que él no pidió para ver el abdomen.
EN ESO SOY MUY CLARO. NO SABEN HACER, O POR LO MENOS ESCRIBIR, UN EXAMEN DERMATOLÓGICO COMPLETO, ESTÁN SUSPENSOS. NO HAY DISCUSIÓN POSIBLE.... (bueno, siempre podemos escribir al pedagógico llorando, diciendo que no entienden porqué se suspende a alguien que no sabe explicar un examen dermatológico, que al final sólo es el 20% de toda la casuística de una clínica, que no hay una especialidad que tenga más casos específicos, que el Dr. Pablo “adora” hacer exámenes en septiembre, que no es justo, que yo creo en el Pai Natal aunque estamos en Julio, que yo creía que era para escribir una línea, que nunca vi el examen escrito en ninguna parte, que sólo está on-line hace 3 años, que no vi las fichas de las consultas en 8 meses,....que Heidi, Marco, el Pato Donal son mis amigos,...y todo eso. Lo bueno es que tal como está el patio a lo mejor hasta cuela y ponemos un 20 a todos, que de paso a mi me quitaba mucho trabajo pero bueno. Ánimo, ya se que es duro, aprender una hoja, ... muy duro) ESTO ÚLTIMO ES BROMA.
LO SERIO ES QUE SI NO PONEN CLARITO Y DETALLADO EL EXAMEN DERMATOLÓGICO (sin diagnósticos diferenciales y sin pruebas complementarias) NO PASAN EN MI CASO.

Sem comentários: