sábado, 7 de julho de 2007

ALUMNOS DE CAC II

Referiu-me a importancia de estudar as perguntas e os casos do dermatics, mas ao ver o seu site, fiquei na dúvida:

Que perguntas? 2006 e/ou 2007?

EL MATERIAL DE ESTUDIO ES EL LIBRO DE TEXTO QUE REFERIMOS EN LAS CLASES.
UNA AYUDA PARA ESTUDIAR son las preguntas que sus compañeros hicieron el año pasado (2006).
Las preguntas de este (2007) año eran para aprender de otro modo distinto. Al final es la misma materia vista desde otro punto de vista. Si las quieren mirar muy bien. Que no las quieren mirar también muy bien.
Que hay un alumno que sólo estudia el libro? Probablemente sacará un 20.
Y si estudia el libro y las preguntas? Probablemente sacará un 20 (pero piensa mejor)
Y si estudia el libro, las preguntas del año pasado y las de este año? Probablemente sacará un 20 ( sólo que habrá visto distintas modos de abordar el mismo tema y tendrá una base cognitiva mayor...pero el 20 es igual para todo el mundo).

Esto es un poco como sus namorados.
El día de su aniversario le regala un coche: es un enamorado que tiene un 20.
El día de su aniversario le regala un coche y le pregunta si usted está contenta: enamorado de 20.
El día de su aniversario le regala un coche, le pregunta si usted está contenta y además le pregunta porqué está contenta: es un enamorado de 20....pero es diferente.
Lo que yo exijo es una cosa. Lo que ustedes aprenden es otra. El modo de pensar se aprende de dos maneras. La más simple: respondiendo preguntas. La más importante: haciendo preguntas.....
Yo les doy la oportunidad de aprender haciendo preguntas. Como comprenderán a mi me da exactamente igual si las hacen, no las hacen, las leen, las copian, las inventan, las buscan en la Internet o se las preguntan a Harry Potter. Yo soy un “cocinero” que les muestra diferentes platos..... si los quieren comer, muy bien, sino no ocurre nada ....aprender es algo que acontece DENTRO DE USTEDES....yo puedo ayudar a que se de el proceso pero quien aprende son ustedes.

Sem comentários: