sábado, 20 de janeiro de 2007

DUDAS DE CAC I: livro de consulta?

O professor referiu como bibliografia de referência o livro Small Animal Medical Diagnosis mas eu gostava de saber se podemos estudar pelo Couto. Além disso vi que no programa o professor refere "obesidade" como um tema mas nao falamos sobre isso nas aulas e eu gostava de saber se é matéria para exame.Obrigada pela atençao.

Antes de nada disculparme con ustedes por el atraso en las respuestas. He tenido algunos problemas “técnicos” y he tardado un poco en resolverlos.
Respecto a su pregunta comentarle que simplemente referí este libro porque pienso que es más fácilmente comprensible para ustedes. Existen otras alternativas también muy
interesantes como las primeras páginas del Ettinger que son muy completas sobre el diagnóstico diferencial de los signos. El problema del Couto es que habla de Patologías y no tanto de signos pero también tiene abordajes de diagnósticos diferenciales muy interesantes. Pueden estudiar por el libro que ustedes deseen, no hay un “libro de texto”. Yo sólo quiero verificar que saben un poco de teoría y luego en el caso clínico consiguen integrar la realidad (anamnesis e historia clínica) y reconocer los problemas y con esos problemas saber una mínima lista de diagnósticos diferenciales. Al final habrá unas preguntas sobre el caso y sobre los casos que han visto en las consultas.

Las clases que he dado son de orientación. No es una clase en la que el docente “explica la materia que va a entrar en el examen”. Pienso que son alumnos de quinto y pueden perfectamente leer los capítulos de los libros sin explicación. El temario de mi parte está detallado on-line desde el principio y la obesidad es una de las materias de estudio.

Sem comentários: